lunes, 13 de agosto de 2007

CRONICA DE CLASE

Cuándo llegamos al salón de clase, lo primero que hicimos fue sentarnos y luego empezó a llamar a lista.Después nos empezó a hablar de la manera que íbamos a trabajar en este semestre, en la clase de "artes orales y corporales".El profesor Alvaro Garcia nos dijo que íbamos a usar la herramienta del Internet para realizar estos trabajos, que íbamos a crea un "blog" en el que íbamos a guardar todos los trabajos de esta asignatura.

Mas tarde nos organizó por grupos, de tal manera que por lo menos un alumno de cada grupo tuviera Internet para desarrollar los trabajos.A mi me toco con Bryam Alexis Ravelo pero a mi no me gusto, pues es uno de esos estudiantes que esperan que les hagan los trabajos, así que decidí trabajar individualmente.Pero como yo era el único que tenía Internet, ordenó que los demás grupos debían me entregarlo a mí, y yo los debía enviar al correo del profesor: "bufonalgar@hotmail.com". Además nos dijo que en la página: podríamos encontrar información sobre los trabajos que se fueran dejando.

Luego empezó a hablar sobre la educción, que nosotros pensamos de una manera unidimensional, porque según él nosotros resolvemos los problemas analizándolos de una sola perspectiva, es decir, que no tenemos en cuenta la historia, la utilidad, el funcionamiento y la estructura. Y para demostrarlo nos planteó un problema que decía así:

Una persona se había encontrado una lámpara mágica, la frotó y de ella salió un genio que solo le podía conseder un deseo, pero el problema era que el quería que se le cumplieran 3 deseos:

1. El siempre había soñado con ser rico, y también quería que las bandejas en donde él comía, fueran de oro
2. Él siempre había querido tener hijos, pero no podía porque su esposa era estéril
3. Y por último, él siempre quiso que su mamá pudiera volver a ver, ya que era ciega

Entonces el profesor empezó a preguntarle a q cada alumno que fue lo que pidió, y casi todos dijeron que "el de la plata. Pero la verdadera respuesta era:"yo deseo que mi mamá pueda ver a mis hijos comer en bandejas de oro"

Otro de los temas de lo que habló fue sobre los significados de las palabras, es decir, en muchos casos nos piden que "analicemos" pero no sabemos el significado de analizar. Y antes de terminar la clase el profesor nos dijo que debíamos hacer una "crónica" de las cosas relevantes que se trataron en la clase.

En la siguiente clase, lo primero que hicimos fue sentarnos y mientras tato el profesor se comía un paquete de papas Margarita, y después el profesor tomó lista

Luego, él nos mostró dos crónicas que le habían enviado en donde tenían muchos errores de ortografía. Él nos decía que estaba horrorizado de lo que estaban escribiendo los estudiantes, y por eso les estaba reprochando a las profesoras de español; pero en ese momento un grupo de estudiantes del salón estaban saboteando la clase, así que el profesor se puso bravo y decidió dejar de trabajar de esa manera, entonces nos entregó unas guías para que las desarrolláramos.

Más tarde fui yo a decirle al profesor que yo había enviado 3 crónicas al correo de él, pero desafortunadamente solo pudo leer el mio. Pero él me dijo que mi trabajo había quedado mal, pes una crónica es una serie de acontecimientos organizados cronológicamente y yo hice otra cosa que no tiene nada que ver con eso.

Entonces me puse a desarrollar la guía, y esta nos hablaba sobre muchos de los problemas de los estudiantes, entre ellos estaba es de la impulsividad, es decir, que a veces no nos fijamos en lo que nos piden, en lo que leemos y en los datos del problema: esto le lleva a dar respuestas de lo primero que se le ocurre, Otro problema proviene de la falta de percepción de un problema, de su definición y de la consideración de los datos mas importantes. Después hice el cuadro,este me parece muy bueno ya que nos ayuda a aprender a organizar datos, luego sonó la campana y terminó la clase

integrantes del grupo:
Miguel Angel Rubio Ortega
German Felipe Torres Vanegas
Jonathan Arley Rueda Rodriguez

1 comentario:

rajquiggle dijo...

stilletto titanium hammer - Titanium-arts.com
The stilletto steel plates can be attached to titanium pipe the main engine titanium grey of titanium scrap price a two-wheel, two-wheel or three-wheel drive (VRC) engine. titanium flask The titanium wedding band TSI